Capacitación

Capacitacion tecnologica

La gestión del conocimiento es una nueva cultura empresarial, una manera de gestionar las organizaciones que sitúa los recursos humanos como el principal activo y sustenta su poder de competitividad en la capacidad de compartir la información y las experiencias, tanto  los conocimientos individuales como los colectivos.  Y toda organización es responsable de su proceso de creación de conocimiento, siendo la facilitadora de las condiciones que permitan un ambiente favorable para actividades en grupo y para la creación y acumulación de conocimiento a nivel individual.

Adhiriendo a lo que tan bien expresara Nonaka, para que sucedan los procesos de movilización y ampliación de conocimiento, debe existir una interacción social entre el conocimiento tácito (adquirido a través de la experiencia) y el explícito (logrado por algún tipo de capacitación). Y esa interacción no sólo se debe dar intra-organización sino también con el afuera de la misma, buscando el aporte de valor agregado de los especialistas.

capacitacion

Fuente: Nonaka y Takeuchi (1997)

Ante estos desafíos, los profesionales de ITM  pueden ayudar hoy, a la alta dirección de empresas y todo tipo de organizaciones, a desarrollar el papel estratégico que la gestión del conocimiento puede jugar para garantizar el futuro de las mismas. El proceso a gestionar debe generar, recoger, asimilar y aprovechar el conocimiento, con vistas a lograr una empresa más inteligente y competitiva. Desde ITM queremos ayudar a nuestros clientes a definir y gestionar ese proceso.

Y como entendemos que la flexibilidad es nuestro mejor aliado para brindarle la mejor alternativa, contemplamos varias formas para lograr esa interacción, desde la transferencia de conocimientos específicos y experiencias (coaching), hasta la capacitación formal de temas técnicos, pasando por talleres, seminarios o ateneos de especialistas.

Algunos de los temas sobre los que frecuentemente trabajamos con nuestros clientes, en el aspecto de desarrollar el conocimiento, son:

 Infraestructura

  1. Oracle (Database, Weblogic, SOA, etc)
  2. MySQL
  3. PostgreSQL
  4. Linux

Desarrollo

  1. SQL y PL/SQL
  2. Oracle Developer (Forms y Reports)
  3. Java
  4. UML

Aplicaciones

  1. Oracle E-Business Suite
  2. Aseguramiento de la calidad (tester)