Gestión de la Tecnología y la Innovación

1. Detección de Necesidades de Tecnología Informática

  • Análisis de los procesos en los que la Tecnología de Información puede agregarle valor mejorando la productividad, automatizándolos, aumentando ventas, reduciendo costos, optimizándolos o brindándole acceso a nuevas oportunidades.

2. Confección de un plan de modernización

  • Análisis de la viabilidad de satisfacer las necesidades detectadas, en el corto, mediano y largo plazo, en base a la ecuación costo-beneficio.
  • Evaluación de las alternativas de soluciones tecnológicas que mejoren los procesos de la empresa.
  • Evaluación de inversiones y de beneficios.
  • Definición de los proyectos que puedan llevarse a cabo y planificación de los tiempos y etapas necesarias, con el objetivo de que la empresa pueda decidir el momento oportuno para realizarlo.
  • Selección de los proveedores que podrían brindar las soluciones necesarias.

3. Análisis de las Fuentes de Financiación

  • Detección de oportunidades de fuentes de financiación.
  • Armado de proyectos para presentar a organismos que puedan brindar financiación.
  • Gestión de la solicitud de financiación del proyecto tecnológico.

4. Seguimiento y optimización de las etapas de implementación de las soluciones tecnológicas elegidas.

  • Gestión de los proveedores de las soluciones implementadas.
  • Manejo de equipos de trabajo heterogéneos.
  • Administración del proyecto de implementación.
  • Control de costos involucrados.
  • Administración de los recursos tecnológicos y humanos involucrados en el proyecto.

5. Gestión de la Mejora Continua

  • Detección de oportunidades de mejora en las tecnologías que apoyan al negocio.
  • Gestión de la implementación del mantenimiento y las mejoras.
  • Supervisión del nivel de satisfacción de los usuarios y clientes.
  • Gestión de la operación de las soluciones tecnológicas en uso (atención a usuarios).

6. Acompañamiento en procesos de Mejora de la Calidad

  • Identificación de procesos existentes y de su desvío respecto a lo que requieren las normas ISO 9001.
  • Soporte tecnológico al Sistema de Gestión de Calidad.
  • Desarrollo de procedimientos y formularios asociados a los procesos relacionados con la tecnología informática.
  • Definición e implementación de buenas prácticas en el área de informática (ITIL).