Infraestructura informática

Dentro de esta categoría se engloban varios servicios asociados tanto a la administración de servidores como al mantenimiento preventivo y correctivo de microinformática. A nivel de servidores, se cubre desde el diseño de la arquitectura, su dimensionamiento y planificación de crecimiento, su administración técnica, hasta la definición de normas y procesos asociados a los mismos. También se contemplan tareas de securización, optimización, modernización y migraciones; así como la administración básica o  implementaciones de soluciones de contingencia y de alta disponibilidad. A nivel de microinformática, se brinda soporte técnico, mantenimiento, instalaciones y capacitación para los usuarios. El servicio de asistencia integral brindado a la infraestructura de TI, se construye y mantiene en base al estado del arte de estas funciones, especialmente actualizado a través de una proactiva vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. En tal sentido, se tiene en cuenta también la necesidad de formalizar los procesos a través de documentación adecuada, que sea de utilidad tanto a quienes brindan los servicios, para realizar una eficiente transferencia de conocimientos, como para el cliente, que obtendrá evidencia de los servicios recibidos.

En la búsqueda de ofrecer la mejor combinación costo-beneficio, el servicio se ha diseñado con una característica intrínseca de flexibilidad, para lo cual se cuenta con un equipo técnico interdisciplinario y de diversos niveles, formado en el uso de diversas herramientas de monitoreo para la detección temprana y prevención de incidentes; y que puede brindar asistencia tanto presencial como remota.

Es nuestro objetivo gestionar los recursos de TI de nuestros clientes, para que ellos no gasten su valioso tiempo en hacerlo, pudiendo así dedicarse a las tareas específicas de su negocio, que les permitirán el crecimiento buscado.